martes, 17 de enero de 2012

PECES VOLADORES

Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae)
El video me demostró que además de los pájaros, algunos peces también vuelan.
Es interesante que estos animales que necesitan estar en el agua para vivir, puedan salir y planear, tan solo para huir de sus depredadores. Ya conocía de su existencia y que habitan  en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.
Sus grandes aletas ubicadas en la zona pectoral son bastante curiosas, similares a las alas de una mariposa, son muy destacables e imponentes ante otras especies de peces.
Como se vio en el video estos peces pueden volar ya que sus aletas pectorales son mucho más grandes, lo que les da capacidad para planear e incluso volar.Su evolución le permitió evolucionar para poder lanzarse al aire y no ser capturado por otro pez más grande o si tan solo se siente amenazado (en peligro).

Nada por la superficie, agitando la cola para coger mayor velocidad, luego despliega sus aletas y se eleva.

Es decir que planea sobre las olas y utiliza la cola para elevarse.

Pueden recorrer distancias no muy largas, entre 30 y 50 metros aproximadamente.
Pueden alcanzar velocidades de hasta 60 Km. /h. 

Son cazados y comidos en países como Japón donde se suele ver entre los restaurantes japoneses con un buen sushi



En conclusión estas fascinantes criaturas se adaptaron y/o evolucionaron aumentando sus extremidades (aletas) para escapar de los depredadores y desplazarse. Tienen un papel importante en la industria de la pesca y nos dan una maravillosa muestra de lo creativa que puede ser la naturaleza y su evolución, frente a los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario