viernes, 27 de enero de 2012

LOS SIMPSONS

(voz de Homer Simpson, Abuelo Simpson, Barney Gumble, Krusty el Payaso, Willie el Granjero, Alcalde Quimby y a otros personajes), Julie Kavner (voz de Marge Simpson y Patty y Selma y otros), Nancy Cartwright (voz de Bart Simpson, Nelson, Todd Flanders, Ralph Wiggum), Yeardley Smith (voz de Lisa Simpson).
Serie geek Top #7: Los Simpson (The Simpsons, 1989). Creada por Matt Groening. Protagonizada por Dan Castellaneta (voz de Homer Simpson, Abuelo Simpson, Barney Gumble, Krusty el Payaso, Willie el Granjero, Alcalde Quimby y a otros personajes), Julie Kavner (voz de Marge Simpson y Patty y Selma y otros), Nancy Cartwright (voz de Bart Simpson, Nelson, Todd Flanders, Ralph Wiggum), Yeardley Smith (voz de Lisa Simpson).
Los Simpson
La serie de dibujos animados «Los Simpson» es la más longeva y existosa en su género. Producida por Gracie Films para Twentieth Century Fox y la Fox Network comenzó a emitirse inicialmente como una serie de cortos para el «The Tracey Ullman Show» el 19 de abril de 1987. A partir de diciembre de 1989 pasó a ser una serie independiente y desde entonces no han dejado de emitirse ni de producirse nuevos episodios. Actualmente se está emitiendo la decimoséptima temporada y se dice que ya está en pre–producción la película de Los Simpson, prevista para 2007 y nuevas temporadas hasta al menos la vigésima.
El impacto social y cultural de la serie es inmenso, e incluso ha dado lugar a nuevas entradas en los diccionarios, tal es el caso de la expresión habitual de Homer, D'oh!, traducida en español como ¡Ou!, una forma propia de la serie basada en la interjección ¡Ouch!
The Simpsons, Cultural impact – Nunca antes de Los Simpsons una serie había llegado a estar tan ligada a la cultura occidental. Tanto es así que muchos de sus personajes, conceptos y expresiones de la serie son parte de la cultura popular moderna. Al mencionar el personaje de Homer Simpson se está haciendo una referencia universalmente reconocida a la estupidez inmensa, que es una de las características principales del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario