Son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan.
- Su cuerpo está cubierto de plumas
- Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como los avestruces o los pingüinos.
- El esqueleto es muy ligero, ya que los huesos son huecos. Además, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenas de aire y facilitan el vuelo.
- La temperatura corporal es constante, es decir, son animales de sangre caliente
- Respiran por pulmones
- La boca posee un pico sin dientes, que varía mucho de unas especies a otras según su alimentación.
El ser humano ha tenido una intensa relación con las aves. En la economía humana las aves de corral etc. son fuentes de alimento .Los humanos han tenido un gran impacto sobre muchas especies de aves. Las actividades humanas han permitido en algunos casos expandir su territorio a algunas especies; otras, en cambio, han reducido su área de distribución, lo que las ha llevado a muchas extinciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario