jueves, 23 de febrero de 2012

ORNITORINCOS

El Ornitorrinco llamados así por tener un único orificio de salida corporal común al tracto digestivo y urogenital.
Poseen un pico córneo como el de muchas aves, muy parecido al de los patos, su cuerpo esta cubierto por una densa capa impermeable de pelo muy suave de color pardo y sus extremidades poseen dedos palmeados provistos de garras.  La membrana que posee entre los dedos de las manos sobrepasa el extremo de los mismos para conseguir mayor superficie de empuje, ya que es con las extremidades anteriores con las que se desplazan durante el buceo.
Su cola es ancha y plana, a modo de remo o pala;  Parecida a la del castor, pero a diferencia de éste que la emplea para propulsarse. Aunque son mamifero, no paren crías vivas sino que ponen huevos, tal como hacían nuestros antepasados reptilianos.
Los machos poseen entre  las rodillas posteriores, espolones conectados a glándulas venenosas, este veneno puede causar serios problemas a un humano, e incluso es capaz de matar a mamiferos mediano como a un perro.
La distribución de estos animales por el sur de Australia no es uniforme, existiendo poblaciones diseminadas por estos territorios aisladas entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario